Publicaciones relacionadas con la etiqueta 4 ESO
  • Dramatización de las vidas de destacadas científicas
    Escrito por David José Vega Bret, viernes 24 de febrero de 2017 , 10:34 hs , en Biología y Geología

Las alumnas de Cultura Científica de 4º de E.S.O. decidieron pasar a la acción y demostrar sus dotes de interpretación escenificando la vida de varias mujeres cuyos trabajos tuvieron y siguen teniendo mucha importancia dentro de las diferentes ramas científicas a las que dedicaron su tiempo, estudios e incluso en algunos casos su vida.

Así fueron pasando por todos los grupos de alumnos del instituto y explicando a sus compañeros los datos más significativos tanto de la vida como del trabajo desarrollado por cada una de las científicas.

¡Muchas felicidades por vuestro trabajo!

Etiquetas: 2016-2017 4 eso biología y geología
  • ¡Ponte las pilas!
    Escrito por David José Vega Bret, sábado 25 de octubre de 2014 , 03:21 hs , en Dibujo

Este año los chicos de 4º han comenzado el curso con fuerza y las baterías cargadas a tope (unos más que otros, claro), por eso les propuse hacer un primer ejercicio en el que invitaran al resto del instituto a hacer lo mismo.

Bajo el lema ¡Ponte las pilas! tuvieron que dibujar una pila del tipo y tamaño que quisieran y ponerle una palabra o frase corta que invitara a ponerse las pilas y a trabajar pero de una forma especial y diferente. Por eso podéis ver que en las pilas aparecen palabras como alegríailusiónimaginación innovación tan necesarias las tres para aprender y educarnos plenamente, o como empatíaayuda resonsabilidad necesarias para favorecer un comportamiento adecuado con todos los compañeros y profesores.

Espero que este sencillo gesto os ayude a daros cuenta que al instituto hay que venir siempre con las pilas bien cargadas incluso de energía...

Si quieres ver más fotos, haz clic en la siguiente imagen:

Etiquetas: 2014-2015 educación plástica 4 eso
  • Visita a los museos coruñeses
    Escrito por Ángeles Dios, jueves 20 de marzo de 2014 , 21:51 hs , en Actividades Extraescolares

El Departamento de Biología y Geología organiza una excursión, con los alumnos de 3º y 4º ESO, a la ciudad de La Coruña para visitar La casa de las Ciencias, el Acuario y La Casa del Hombre, Domus.

“UN DÍA EN LA CORUÑA”

Salimos de Villablino a las 8:45 y llegamos a la Coruña, en torno a las 11:30. El viaje se hizo bastante largo, porque no hubo ninguna parada.

Lo primero que visitamos fue la Casa de las Ciencias, que aunque ya la había visitado anteriormente, había cosas nuevas. Lo que más me llamó la atención fue la 2ª planta donde se encontraban los artículos que más me gustaban.

A continuación nos fuimos al Acuario, allí pudimos ver una gran cantidad de especies marinas. Lo más destacado fue la última sala y el olor de los distintos animales que habitan los mares. Llegó la hora de comer y pese a que hacía mucho frío, descubrimos las focas y cómo la mar estaba dando un auténtico espectáculo.

En la Domus me llamaron mucho la atención los “siameses” y “el hombre más alto del mundo”. La película se hizo larga porque el tema me resultó un poco aburrido.

La vuelta en bus fue muy entretenida.

Carlos Pollán Riopedre

Etiquetas: 2013-2014 ciencias naturales 4 eso 3 eso
  • Árbol navideño
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, viernes 20 de diciembre de 2013 , 12:20 hs

Los alumnos de 4º de E.S.O. han realizado un árbol de navidad para despedirse de este año y desearnos unas ¡FELICES FIESTAS!

Debajo puedes ver una secuencia de imágenes de la creación del árbol.

Etiquetas: 2013-2014 educación plástica 4 eso